Podríamos definir la supervivencia como la capacidad de adaptación al medio para asegurar la continuidad de la propia vida. Pues en esta entrada explicamos como nuestra escuela se ha tenido que adaptar a un medio, hasta hace poco desconocido, para intentar sobrevivir en un mundo ámbito cada vez más competitivo y voraz.
Quizás Supervivencia Educativa no sea el invento del siglo.
Es posible nunca llegue a ganar el Global Teacher Prize (considerado el Nobel de la educación).

Global Teacher Prize 1984
Probablemente ni tan siquiera estés de acuerdo con nuestra manera de entender la educación o la enseñanza de las técnicas de supervivencia.
Lo que si que es seguro es que «Supervivencia Educativa», como escuela y como concepto, es el fruto de un constante y duro trabajo de formación, investigación y aplicación en torno a lo que intentamos transmitir. Todo ello, se puede cuantificar en:
- Más de 20 años de formación en torno a la educación, actividad física y deporte, de los cuales los 10 últimos se centran en actividades de supervivencia en la naturaleza.
- Dos investigaciones científicas, evaluadas y validadas por expertos que ahondan en la relación entre supervivencia y educación en infancia y juventud.
- 17 años de enseñanza deportiva, de los cuales los 7 últimos se centran en actividades educativas en la naturaleza, con la supervivencia como eje central.
- Formación continua del equipo de facilitadores de Supervivencia Educativa en temáticas transversales.
Cada vez tenemos más relevancia en redes sociales y por lo que nuestro contenido llega a su vez a más personas. Quizás por ello pueda resultar tentador copiar nuestro nombre y logotipo para una actividad propia. Puede parecer algo improbable, pero ya hemos tenido constancia de que ha sucedido en varias ocasiones.

Solo hay un secreto para copiar lo que hacemos
Nos parece muy positivo que cualquier persona aplique nuestro enfoque en sus actividades, especialmente aquellas personas que han pasado por nuestras formaciones. De hecho esta es nuestra finalidad última. Pero no creemos justo que se haga aprovechando nuestro esfuerzo titulando su actividad como «Supervivencia Educativa».
Como la justicia y la legalidad no siempre van de la mano, hemos considerado necesario invertir tiempo y recursos económicos en registrar «Supervivencia Educativa» como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. De esta manera nos reservamos el derecho a utilizar «Supervivencia Educativa» y su logotipo para nuestra escuela y actividad

Justicia VS Legalidad
Por todo lo anterior, de aquí en adelante, emprenderemos acciones legales cuando detectemos alguna actividad que se denomine «Supervivencia Educativa» sin el debido consentimiento previo por nuestra parte.

¡Queda avisado!