CURSO

¡Aventúrate!

Iniciación a la supervivencia para GRUPOS ORGANIZADOS

CURSO

INICIACIÓN A LA SUPERVIVENCIA PARA TU GRUPO

¿FORMAS PARTE DE UNA ENTIDAD y TE gustaría QUE OS INICIÁRAMOS EN LAS TÉCNICAS de supervivencia en la naturaleza?

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales, su formación y experiencia que se encargarán de diseñar y conducir tu primer contacto con las técnicas de supervivencia. Durante dos jornadas y una noche, nos encargaremos de que las personas que forman parte de tu organización disfruten, aprendan y se sientan salvajes en un entorno desafiante y seguro.

¿Qué competencias se desarrollan?

conocer los elementos básicos de un kit de supervivencia

Alertar de una emergencia

Resolver una simulacro de accidente en la naturaleza

Manejar con seguridad un cuchillo

Construir un refugio de fortuna

Orientarse por indicios y astros

Tratar agua para consumo humano

Descubrir recursos naturales de provecho

¿A quién va dirigido?

A entidades relacionadas con las actividades en la naturaleza: empresas, grupos de aire libre, asociaciones… No es necesaria experiencia previa ni unas cualidades físicas o técnicas excelentes.

¿Quíen imparte el curso?

Profesionales con amplia experiencia en actividades de aventura y con titulación en CCAFYD y formación en supervivencia (UGR).

¿Qué metodología utilizaremos?

Desarrollamos las competencias de los participantes en materia de seguridad, emergencias y supervivencia sin descuidar la parte lúdica, de interacción social y cohesión de grupo. Para ello plantemos la mayoría de los talleres mediante retos grupales y de resolución de problemas.

¿Cómo ha sido la experiencia de nuestro alumnado?

Álvaro G.

¡Formación enriquecedora!

Pilar M.

Una experiencia muy enriquecedora

Isabel R.

Inolvidable

Marina R.

He aprendido cosas muy útiles

Jorge A.

Sobrevive y deja vivir

Almudena R.

Ha superado en positivo todas mis expectativas.

Experiencia muy buena

Javier M.

Muy enriquecedora

Paloma M.

Una muy buena experiencia

Elena de A.

Con esta experiencia he descubierto mi capacidad para enfrentarme a las incomodidades de la naturaleza. Muy recomendable

Tania R.

He conectado con mi «yo» más salvaje y primario tras esta inmersión en la naturaleza

¿DÓNDE SE REALIZA?

Aula de educación ambiental «El Molino de Arriba»

Hemos encontrado en la Sierra del Rincón (La Puebla de la Sierra), un alojamiento que nos brinda las instalaciones necesarias para llevar a cabo la actividad sin perder la conexión plena con la naturaleza.

Estas instalaciones, regentadas por nuestro amigo Antonio, cuentan con áreas con permiso para acampar así como aseos, comedor techado y cabañas con literas por si hubiese que activar el plan B. Todas las instalaciones son autosuficientes y se abstecen de recursos naturales renovables. Podéis encontrar más información en su web:

EL MOLINO DE ARRIBA

ubicación:

PUEBLA DE LA SIERRA

El Molino de Arriba
*Existe la posibilidad de celebrarlo en otra ubicación, siempre y cuando reúna unos requisitos mínimos.

Para conocer más detalles, especifícalo en el formulario de «Presupuesto»

FAQ

Consulta las preguntas frecuentes sobre la nuestra formación
¿se requiere experiencia previa?
No. Este curso es una buena oportunidad para sentar las bases de una práctica segura de actividades en la naturaleza. Tanto si es tu primera experiencia como si ya realizas actividades por tu cuenta, este curso te va a aportar conocimientos y habilidades que te ayudarán en el futuro.
¿qué nivel técnico y físico necesito?
No es necesario ningún nivel técnico. Se requiere la condición física adecuada para realizar trabajos de campo durante la duración del curso y poder caminar por montaña con una mochila a la espalda unos 5km.
¿voy a pasar muchas penurias?
Vas a disfrutar mucho. Si bien el nivel de confort es muy relativo y en la naturaleza es distinto que en nuestro hogar, este curso NO está diseñado para privarnos de ninguna necesidad básica (comida, bebida, sueño). Los participantes podrán llevar la comida que consideren (se darán recomendaciones), dormiremos durante la noche, y dependiendo del material aportado por el participante se estará más cómodo a la intemperie. En cursos posteriores ya tendremos momento de pasar necesidad.
¿qué material necesito aportar?
Se pide un material mínimo obligatorio que garantizará que el alumnado pueda conservar su temperatura corporal durante el día y la noche. Lo más importante es indumentaria preparada para meteorología adversa y un saco de dormir con un rango de confort acorde a la temperatura pronosticada.
¿que tipo de pernocta se realiza?
Pernoctaremos acampando en un espacio habilitado bajo un toldo como cobertura. Existen cabañas de madera compartidas destinadas a almacenar el material de los participantes, servir de lugar de descanso diurno y solventar cualquier emergencia nocturna que pudiese surgir.
¿se cancela el curso por meteorología adversa?
Aseguran en tierras nórdicas que «No existe mal tiempo sino mala equipación«. Nosotros estamos de acuerdo y por ello el curso se realiza con cualquier meteorología, exceptuando alertas de emergencia meteorológica o cualquier otra eventualidad que consideremos peligrosa para los participantes. Ponerte a prueba en circunstancias adversas hará que aprendas con mayor profundidad.
¿qué está incluido?
  • Facilitadores con una ratio 1:10
  • Alojamiento en régimen de acampada en finca privada con servicios básicos (aseos, cocina, comedor y dormitorios).
  • Material técnico
  • Vídeo de introducción teórica previo.
  • Dossier teórico (+ 100 pág).
  • Acceso a comunidad virtual privada.
  • Obsequio conmemorativo.
  • Inscripción gratuita para organizador/a.

 

¿qué no incluye?
  • Transporte.
  • Dietas.
  • Indumentaria y material personal.
  • Seguro de accidentes (deberá aportarlo la entidad que contrata o se presupuestará aparte).
  • Cualquier apartado no descrito en «¿Qué está incluido?«.

 

¿cuántas personas participan?
El curso está diseñado para que participen entre 10 y 20 personas. Garantizamos que al menos dispondréis de un técnico por cada 10 participantes, lo habitual es que seamos aún más.

Si quieres cerrar un grupo menor de diez, escríbenos un email para solicitar un presupuesto personalizado.

¿A partir de que edad se puede asistir?
El curso está orientado a mayores de edad, pero admitimos un número limitado de plazas por cada edición destinadas a jóvenes a partir de 14 años. Estos deberán asistir junto a un tutor legal inscrito en el curso que firmará un documento de permiso paterno.
¿cuál es el precio por participante?
Con el objetivo de poder personalizar y ajustar el número de participantes e función de muchas variables como pueden ser: lugar de celebración, existencia. seguro de accidentes, ajuste de cronograma y contenidos, número de participantes, detalle conmemorativo elegido… te rogamos que nos cumplimentes esta SOLICITUD DE PRESUPUESTO para poder ofrecerte una tarifa personalizada.
Si necesitas más información o quieres recibir un presupuesto personalizado, puedes hacerlo a través de los siguientes botones.